cabecerasabina.jpgcabeceraflores.jpgcabeceraermita.jpgcabeceravista.jpgcabeceraermitanoche.jpg

Parque y zonas verdes

PARQUE DE LAS GENERACIONES

El parque de las Generaciones se encuentra situado en la Calle del Paso, en la zona colindante con el Centro de Salud. De reciente construcción, es un parque de tipo urbano, que da cabida a un importante número de plantas ornamentales. Se puede disfrutar también de elementos recreativos infantiles. Se sitúa entre la carretera A-129 y el Centro de Salud y el CEIP Mariano Castillo. Está construido sobre el solar de lo que fuera cementerio público desde el siglo XVIII a mediados del siglo XX.

 

Parque de las generaciones

PARQUE GRANDE

Situado al Noroeste del núcleo urbano, en el anillo que bordea la Ermita, junto a las piscinas y el pabellón polideportivo, se encuentra el propiamente llamado “Parque de Villamayor”. Ocupa una superficie aproximada de 40.000 m2 tiene su origen al principio de la década de los 80.

El “Parque de Villamayor” es un parque grande, abierto e inmerso en el paisaje que lo rodea.

Bordeado casi en su totalidad por un muro de ciprés (cupresus serpenvirens) encierra en su interior la mayor masa arbolada de la localidad, se encuentran varios ejemplares de árboles y arbustos como pinos (pino alepensis), árbol del paraíso (eleaynus angustifolio), Tuyas (thuya Orientalis), adelfas (neriun oleander), retama (retama sphaerocarpa) y tamarix (tamarix gallica).
Los árboles comparten la dureza del suelo con la grama que lo recubre, tapizante idóneo por la poca cantidad de agua que requiere para su mantenimiento.

Varias zonas de juegos infantiles invitan a divertirse a los más pequeños. Un área de sombra con mesas y bancos está destinada a merendero disponiendo de fuente de agua potable y servicios.

En un rincón del parque se encuentran a modo de elemento decorativo unas grandes piedras que pertenecieron al antiguo molino de aceite de Villamayor, testimonio de lo que fue un modo y un medio de vida en un tiempo no muy lejano.

Un parque no son solo árboles, un parque es un lugar para la reflexión, la convivencia y el conocimiento y disfrute de la naturaleza.

 
Zona de juegos   Zona de barbacoas

 

Parque Aldeas infantiles

Diseño gráfico NMB - Desarrollado por aireon
Contenido © Ayto. Villamayor de Gállego
Política de Privacidad Aviso legal